INDRA se presentó como nuevo socio estratégico de la digitalización en Colombia

Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Indra Participó en el Foro América, llevado a cabo en Madrid el pasado 2 de octubre. Foto: Cortesía.

Frente a representantes del gobierno colombiano, instituciones españolas y empresas, Indra mostró cómo a través de su tecnología ha logrado impactar positivamente en el desarrollo social y económico de Colombia.

Con ello, refuerza su papel de socio estratégico idóneo en la digitalización del país, un rol alineado con su posición de liderazgo en el desarrollo de soluciones de Tecnologías de la Información y la transformación digital.

María Claudia García, Presidenta de Indra en Colombia. Foto: Cortesía.

Durante el evento, la presidenta de Indra en Colombia, María Claudia García, sostuvo un encuentro con Pedro Duque, Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España; José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia; la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco; el presidente de la agencia Europa Press, Asís Martín de Cabiedes; y el director de Europa Press, Javier García Vila. Allí discutieron acerca de cómo las tecnologías y la evolución de la oferta de la compañía han impactado positivamente a Colombia, y también reflexionaron sobre el futuro de la digitalización del país.

“Colombia es un país estratégico para Indra, como demuestran los más de 20 años que nuestra compañía opera allá, nuestra presencia en las principales regiones del país o nuestra apuesta por el talento colombiano. Lo que se plasma en los más de 3.000 profesionales colombianos con los que contamos y la gran cantidad de jóvenes de mi país que ingresan en nuestra compañía todos los años”, expresó María Claudia García.

Indra ha hecho parte de algunos de los proyectos más innovadores y que se consideran como claves para el desarrollo digital de Colombia en diversos sectores. Dentro de los más importantes se encuentran la solución que integra los medios de transporte de Medellín (Metro, Metro Cable, Metro bus y Tranvía); la implementación de los sistemas de telepeaje en Cundinamarca, los Llanos y las Autopistas del Café; la implementación de las soluciones más disruptivas para gestionar el tráfico y el peaje en la Ruta del Cacao y el Túnel del Oriente, el más largo de Latinoamérica; y la puesta en marcha del simulador de vuelo del avión Airbus A320.

“Colombia siempre encontrará en Indra a un aliado leal, que tiene como objetivo lograr un impacto positivo en las empresas y en la sociedad colombiana a través de la tecnología que está detrás de nuestra cartera de productos y soluciones. El socio estratégico idóneo en la digitalización de la industria y las instituciones colombianas” finalizó García.

Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *