El origen de la cumbia según “El mundo perdido de Cumbiana”

Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Este sábado 23 de mayo a las 6:00 p.m. Caracol Televisión presentará en exclusiva ‘El mundo perdido de Cumbiana’ documental en el que Carlos Vives indaga el origen de la cumbia y le hace justicia a los pueblos originarios de América. Foto: Cortesía.
Tras ocho años de investigación y escritura, el samario presenta esta pieza audiovisual que cuenta con la participación de grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades, para contar por qué la cumbia es la expresión más auténtica de la colombianidad.
 
Además, se mostrará la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus Ciénagas, pero también se expondrán los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural. <<Hablamos del universo que representa la cumbia como cultura y se presta atención a un espacio geográfico que no estamos cuidando tanto>> aseguró Vives.
 
El documental será el abrebocas perfecto para el lanzamiento de Cumbiana, el nuevo álbum del cantante que se estrenará el próximo 22 de mayo. Un disco que conserva el ADN de su música y donde también experimenta la fusión de sonidos modernos y de tradición. 10 canciones inspiradas en la vida cotidiana y en los espíritus ancestrales de una región en la costa norte de Colombia.
 
‘El mundo perdido de Cumbiana’ se podrá ver a través de la pantalla principal de Caracol Televisión, por la señal HD y por Caracol Internacional, este sábado 23 de mayo a partir de las 6:00 p.m.
Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *