Airbnb: ‘Los colombianos quieren viajar con sus mascotas’

Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Así lo demuestra un reciente estudio realizado por Airbnb, que reveló que los espacios que admiten mascotas y tienen espacios de trabajo y jacuzzi son los preferidos por los colombianos[1]

Una encuesta realizada por Airbnb en diciembre de 2020 arrojó que los viajes significativos, aquellos que se realizan con seres queridos o familiares, se convertirán en la tendencia turística de este año[2]. De acuerdo con los datos, la prioridad de los viajeros es conectarse con sus seres queridos, en paseos de cercanía para construir recuerdos significativos. Este deseo por viajar representa una oportunidad para nuevos Anfitriones, y para aquellos no tan nuevos, que se están beneficiando de la demanda acumulada del tipo de espacios ofrecidos por ellos en la plataforma Airbnb, algo que puede mantenerse durante todo 2021. Para quienes están considerando convertirse en Anfitriones[3], es momento de aprovechar esta oportunidad económica. Evaluar esta decisión puede generar muchas dudas, entre ellas ¿qué hace que un espacio sea exitoso en Airbnb?

A continuación, las comodidades más buscadas en Colombia y alrededor del mundo:

Los colombianos quieren viajar con sus perritos

Los espacios más buscados por los colombianos incluyen comodidades para encontrar un equilibrio entre el trabajo y el descanso. Según datos internos de búsquedas en la plataforma Airbnb, estas son las 7 comodidades tendencia entre aquellos viajeros que buscan un espacio en Colombia:

  1. Que acepte mascotas
  2. Espacio para trabajar con una laptop
  3. Jacuzzi
  4. Estacionamiento gratuito
  5. Gimnasio
  6. Piscina
  7. Internet WiFi

Comodidades para vivir y trabajar desde cualquier lugar[4]

A nivel global, los huéspedes buscan reservar en lugares donde se les permita vivir y trabajar a la vez:

●      WI-FI es el 4to lugar en el top de comodidades más buscadas este año.

●      Los anfitriones que ofrecen un espacio para trabajar con una laptop obtienen un 14% más que aquellos que no tienen este lugar en su espacio.

Mientras siga el auge de las mascotas en casa por la pandemia, los huéspedes buscan lugares que permitan llevar a sus mascotas, y que tengan lugares al aire libre para que ellos también disfruten del viaje. De hecho, las búsquedas de jardines y patios han aumentado un 343% comparado con el año pasado. “Pet-Friendly” es la búsqueda más común en las comodidades este año, y el filtro de “se permiten mascotas” se ha usado 65% más desde enero de este año comparándolo con el mismo período el año pasado.

●      Los Anfitriones que tienen esta opción, pueden llegar a tener un 6% más de reservas este año, que los que no lo tienen.

La incertidumbre debido a la pandemia es algo que también es prioridad para los viajeros, enfrentándose a la flexibilidad para preparar su viaje. En lo que va de 2021, más de ⅓ de los usuarios en la plataforma buscan flexibilidad de fechas y ubicación en sus reservas.

●      Los anfitriones que ofrecen la posibilidad de “self check-in” a la llegada, pueden obtener hasta un 13% más en el año que aquellos que no lo tienen.

●      Los anfitriones que agregaron la reservación inmediata pueden obtener hasta un 12% más de ingresos en el año más que aquellos que no lo tienen.

Los anfitriones con mejores evaluaciones en Airbnb crean experiencias de viaje únicas y memorables, brindándole a sus huéspedes todas las comodidades de sus hogares y la posibilidad de explorar como todo un experto local. A veces, ese sentimiento se proporciona más que en comodidades tangibles, en la actitud que tienen los Anfitriones. En 2020, 1 de cada 4 evaluaciones de los huéspedes mencionaron la amabilidad y la comunicación del anfitrión.

[1] Según datos internos de la plataforma Airbnb sobre búsquedas realizadas en espacios ubicados en Colombia entre el 1 de enero y el 25 de febrero de 2021 en comparación al mismo período de 2020

[2] Según datos de una encuesta realizada por ClearPath Strategies en Estados Unidos, diciembre de 2020

[3] Quienes deseen convertirse en Anfitriones han de observar la normativa vigente local

[4] Todos los datos detallados en esta sección “Comodidades” surgen de datos internos de la plataforma Airbnb sobre búsquedas realizadas en espacios de todo el mundo entre el 1 de enero y el 25 de febrero de 2021 en comparación al mismo período de 2020

Comparte esta información en:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter